lunes, 27 de octubre de 2014

MUSEO ETNOGRÁFICO DE ZERAIN

Zerain es una pequeña localidad de unos 200 habitantes ubicada en la comarca gipuzkoana de El Goieirri. En el Museo Etnográfico del municipio podemos encontrar herramientas y útiles de todo tipo recogidos en diferentes caseríos de los alrededores. La elaboración de la sidra y el pastoreo son piezas fundamentales en el hilo argumental del recorrido y puntos de mira para realizar diferentes experiencias desde el propio museo.


CASERÍO-MUSEO IGARTUBEITI

El Caserío-Museo Igartubeiti se encuentra ubicado en la localidad gipuzkoana de Ezkio-Itsaso. La mágica conservación de su estructura de madera nos permite apreciar en la actualidad los diferentes modos constructivos en el siglo XVII. La visita al Caserío se complementa con un recorrido por el Centro de Interpretación en donde el visitante, a través de unas proyecciones audiovisuales, se sumergirá en las tradiciones y formas de vida de los caseros de aquella época.

sábado, 25 de octubre de 2014

VILLA LUCÍA, CENTRO TEMÁTICO DEL VINO DE RIOJA ALAVESA

El Centro Temático del Vino Villa Lucía está ubicado en Laguardia, capital de la Rioja Alavesa. Sin lugar a dudas es el sitio perfecto en donde adquirir los conocimientos necesarios para posteriormente afrontar con seguridad las visitas a las bodegas de la zona y conocer el trabajo de los distintos gremios. A su vez podrán jugar a reconocer aromas, colores y sabores así como sobrevolar la Rioja Alavesa mediante un audiovisual en 3D.