jueves, 28 de agosto de 2014

CON ENEKO ATXA EN EL COMPLEJO ENOGASTRONÓMICO AZURMENDI

El pasado mes de julio, Pupilas Gustativas tuvo el privilegio de compartir una jornada de grabación con Eneko Atxa (Tres Estrellas Michelin) y todo su equipo en el Complejo Enogastronómico Azurmendi, ubicado en la pequeña localidad de Larrabetzu (Lezama) Bizkaia. El máximo representante de la cocina de Bizkaia nos abrió las puertas de Azurmendi y nos explicó el camino de su cocina hacia el 'Placer Identitario'. Las declaraciones de Eneko, del enólogo, José Ramón Calvo, y del gerente de la Bodega Gorka Izagirre, Bertol Izagirre, formarán parte de un documental que Pupilas Gustativas está grabando sobre el Mundo del Txakoli. También abordaremos un documental de medio metraje sobre el propio Complejo Gastronómico Azurmendi. Aquí os dejamos un esbozo en forma de texto y fotografías para que vayáis abriendo boca y os sumerjáis en un mundo con rumbo a la excelencia.


Eneko Atxa, en un momento de la entrevista, en el hall de Azurmendi Gastronómico.


jueves, 21 de agosto de 2014

CABECERA Y EMPLATADOS DE JOSEAN MERINO PARA EUSKADI GASTRONOMIKA TOUR

Josean Merino, del Restaurante PerretxiCo y la Taberna MarmitaCo de Vitoria-Gasteiz, eligió un Arroz meloso de perretxiCos con panceta de euskaltxerri y Turrón de foie con yogur colado y rocas de tomate para el Euskadi Gastronomika Tour.




miércoles, 13 de agosto de 2014

CABECERA Y EMPLATADOS DE ANTONIO ARRABAL PARA EUSKADI GASTRONOMIKA TOUR

Los espacios audiovisuales que podéis disfrutar a continuación sirvieron como introducción del cocinero Antonio Arrabal (restaurante Abbadía del Hotel Abba de Burgos) en la presentación del Euskadi Gastronomika Tour. Pizza vegetal en texturas y Tierra de Zanahoria y jengibre con helado de yogur y crema de manzana fueron sus propuestas.