lunes, 31 de marzo de 2014

JOSÉ CARLOS GARCÍA: "MÁLAGA SABE A LUZ, Y LA LUZ SE COME"

En el marco del pasado Salón de Gourmets tuvimos la oportunidad de charlar con José Carlos García, un cocinero malagueño que pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Tras un show cooking en el que cocinó con productos del sello 'Sabor a Málaga', el chef dio un repaso a su cocina, a los productos de su tierra y a la primavera, esa estación que aporta a su despensa lo mejor del mar y de la huerta.

Texto: Diego Garanda
Fotos: Pepe Varela y Archivo
Redes y Control: Nacho Ruiz

El chef malagueño, durante un momento de la entrevista.

miércoles, 26 de marzo de 2014

REY CABRA, EL QUESO CON SABOR A MÁLAGA

Salón de Gourmets (III): El mejor queso

Entre todos los quesos que probamos en el Salón de Gourmets, nos cautivó una elaboración con pasta prensada de leche de cabra proveniente de la localidad malagueña de Cuevas del Becerro, en la Serranía de Ronda. El moreno crema de la pasta de su Queso Rondeño se ha convertido en el color de la marca, en el color de Rey Cabra.

Texto: Diego Garanda
Asesor Gastronómico: Roberto Alonso
Fotos: Pepe Varela y Rey Cabra
Redes y Control: Nacho Ruiz

Antonio Villarejo, en el stand del Salón de Gourmets.

martes, 25 de marzo de 2014

LAS COMADRES, CONEXIÓN TEQUILA

El restaurante, ubicado en San Lorenzo de El Escorial, establece una conexión entre Madrid y México, rompiendo la sobriedad de la histórica villa a base de una cocina sabrosa y casera

Fotos: Diego Garanda
Texto: Roberto Alonso
Redes y Control: Nacho Ruiz


jueves, 20 de marzo de 2014

SAL DE AÑANA, MANANTIAL DE ORO BLANCO

Salón de Gourmets (II): El mejor condimento

Sal de manantial, así como suena. Esta es la auténtica cualidad diferenciadora de la Sal de Añana. Un producto que fluye desde las entrañas de la tierra en la localidad alavesa de Salinas de Añana, conformando un paisaje cultural que opta a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco en 2014. Un producto de máxima calidad, apreciado por los grandes chefs de la cocina actual.


Texto: Diego Garanda
Fotos: Pepe Varela y Valle Salado
Asesor Gastronómico: Roberto Alonso
Redes y Control: Nacho Ruiz

Gontzal Esteban Martínez, responsable de Sal de Añana, posa con un Chuzo en el stand del Salón de Gourmets.

martes, 18 de marzo de 2014

FRUIT GARLIC, LA SUTILEZA DEL AJO NEGRO DE KIOTO

Salón de Gourmets (I): Mejor producto extranjero

La semana pasada nos dimos una soberana paliza en el Salón de Gourmets. Cuatro intensas jornadas para elegir diez productos entre las decenas de miles que se presentaron en la feria gourmet más importante de Europa. Dentro de la exclusividad que reinaba en el ambiente, decidimos fijarnos en aquellas propuestas que están al alcance de una buena mayoría, aunque solamente sea en contadas ocasiones. Durante los próximos días, irán desfilando por nuestra bitácora los productos que de una manera totalmente subjetiva hemos elegido. Para empezar, mera cortesía, os presentamos Fruit Garlic, un ajo negro japonés que ya conquista las mejores cocinas del mundo.

Texto: Diego Garanda
Fotos: Pepe Varela
Asesor gastronómico: Roberto Alonso
Redes y control: Nacho Ruiz
El resultado es un producto con un sabor dulce, envuelto en notas ácidas afrutadas.


lunes, 3 de marzo de 2014

RODRIGO DE LA CALLE: MAGIA 'BOTAGIA'

Desde el pasado mes de octubre, el chef madrileño lleva el timón de la cocina del restaurante del hotel Villa Magna de Madrid. Con una propuesta radical en torno a los vegetales, Rodrigo de la Calle mantiene la esencia de la cocina que le llevó a conseguir una estrella Michelin en la localidad madrileña de Aranjuez. "No ha sido fácil mantener una cocina como la mía en el país de los chuletones y las freidoras", asegura el chef en un pasaje de la presente entrevista.

Texto: Diego Garanda
Fotos: Hotel Villa Magna
Redes y Control: Nacho Ruiz

Rodrigo de la Calle ha traído su Revolución Verde al Hotel Villa Magna.